Jacqueline Faria

Noticias

15.Nov.2015 / 01:17 am / Haga un comentario

CTuat0eW4AE8Ami

La Candidata de la Patria del CIrcuito 5 de Caracas, Jacqueline Faria, acompañó este viernes al jefe del Gobierno Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte, a la entrega de un elevador más en la parroquia El Paraíso, alcanzando así los 687 entregados en Caracas, gracias al avance que ha tenido la Fiesta del Ascensor.
Con esta inauguración, un total de 200 personas que habitan en el edificio Romeo, agrupadas en 50 familias, resultaron beneficiadas gracias a este plan que busca mejorar la calidad de vida del pueblo, sobre todo quienes tienen discapacidades motoras y adultos mayores.
fiesta del ascensor Foto Antonio Chirinos-6
Faria, manifestó que la Fiesta del Ascensor fue creada por el comandante Hugo Chávez, quien tenía una inquietud cada vez que veía edificios sin un elevador funcionando y en donde vivían personas con movilidad reducida o adultos mayores.
“Chávez vive cada vez que hacemos una entrega de uno de estos elevadores sin costo alguno, cada vez que hacemos feliz a una comunidad donde llega este Gobierno Socialista a tocar la puerta de un edificio que ya tiene cuarenta años y que fue construido por una empresa privada”, destacó.
CTucuTFXAAE02Pk
Asimismo, recordó como anteriormente personas llamaban a los bomberos solicitando ayuda por tener un familiar con movilidad reducida. “Ese servicio quedó en el pasado, gracias a este plan que llegó en Revolución sin distingo, con igualdad para todos”.
Mientras que Dugarte expresó que la clase media también se ve favorecida con las acciones del Gobierno Bolivariano y que continuará la Fiesta del Ascensor, ya que están en proceso de instalación 156 más, siendo la meta de 2500 elevadores.
fiesta del ascensor Foto Antonio Chirinos-2
“Nos queda fiesta para rato, y seguirá llegando a las comunidades que más lo necesiten, como este edificio que tiene una antigüedad de 40 años y en él habitan, en su mayoría, personas de avanzada edad que no pueden subir gran cantidad de pisos para llegar a sus apartamentos”, manifestó.
El Jefe de Gobierno informó que el Ejecutivo Nacional hizo una inversión de 109 millones de dólares, siendo 651 mil millones de bolívares, cifra importante destinada a la clase media que sin distinción política son beneficiadas con estos elevadores de alta tecnología, rápidos y seguros.
“Cuando se abren las puertas del ascensor no hay un censor para detectar quien está apoyando a la Revolución y quien no, ahí se montan todos”, dijo. También agregó que “no importa donde esté la necesidad, bien sea un barrio pobre de Caracas o en una zona urbanizada de clase media, la inversión social siempre va a estar presente”.
Dugarte acotó que en la parroquia El Paraíso hay 20 nuevas solicitudes de comunidades que quieren beneficiarse de estos ascensores, las cuales “van a ser atendidas, evaluadas y luego se les dará respuesta como en esta oportunidad”.
Comunidad agradecida 
Ana María Escobar, presidenta de la junta de condominio del edificio Romeo, manifestó que la comunidad está agradecida por este elevador que mejora la calidad de vida de todos.
“La comunidad está emocionada y muy contenta porque estábamos preocupados al tener un solo ascensor, pues la característica principal del edificio es que habitamos gran cantidad de adultos mayores, por eso doy gracias al Gobierno del Distrito Capital”, dijo.
fiesta del ascensor Foto Antonio Chirinos-1
Por su parte, Andrés Arena, vocero de la comunidad, instó a cuidar este bien adquirido sólo en Revolución y mantenerlo en el mejor estado posible.
“Todos estábamos pendientes de la inauguración de este nuevo elevador y hoy vemos cumplida nuestra solicitud, por eso invito a otras comunidades a organizarse y mejorar las condiciones de su residencia”, puntualizó.
Fuente:Prensa GDC
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.