Jacqueline Faria

Noticias

6.Jun.2017 / 08:04 pm / Haga un comentario

jf portuguesa

Con la ANC se abrió el verdadero camino para la paz de Venezuela

“El presidente Nicolás Maduro, ha activado el Congreso de la Patria y nos ha pedido a los diferentes capítulos, que evaluemos todo el proceso de la Constituyente y es así como estamos desplegados, todo el equipo promotor, miembros de la vanguardia ecosocialista; aquí en Portuguesa hemos congregado alrededor de 200 líderes y lideresas, llamando a la inscripción y debatiendo todos los puntos que en el ámbito ecosocialista serán elevados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

 Así lo expresó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jacqueline Farías, quien encabezó en el parque Los Samanes de la ciudad de Guanare, junto al abogado constituyentista Agustín Calzadilla y el gobernador Reinaldo Castañeda, el Conversatorio sobre la ANC junto a los miembros de los movimientos ambientales, ecosocialistas, recreadores y mesas técnicas de agua de la entidad.

 En ese sentido, mencionó que mediante la ANC se harán irreversible y constitucionalizados los logros alcanzados por el comandante Chávez y profundizados por el presidente Maduro, en la Revolución que se verá reflejado en el producto de la Constituyente. “Por eso vamos todos a participar, a anotarnos como comités constituyentistas por el ecosocialismo para dar el debate”, exhortó.

 “La vanguardia ecosocialista viene haciendo aportes en cuanto al ser humano, cómo se vive en el planeta, cómo debemos vivir en él, cómo podemos conservarlo, cómo hacer aprovechamiento de sus recursos para el consumo humano; eso pasa por aprender a ser el nuevo hombre y la nueva mujer; consumir lo que producimos, producir lo que consumimos, éstos son los debates de los Comités Constituyentistas Ecosocialistas, para dejar plasmadas las bases del nuevo ser humano en la Constitución”, enfatizó la revolucionaria.

 Al respecto, el abogado constituyentista Agustín Calzadilla, mencionó que las últimas dos medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional (retiro de la Organización de Estados Americanos y la convocatoria a la ANC), obedece a garantizar la paz de los venezolanos.

 “Tenemos que mejorar muchas cosas, hacer una revisión total a través de la ANC, con poderes extraordinarios, supraconstitucionales a fin de introducir principios que no existían antes y profundizar, mejorar, institucionalizar y constitucionalizar los procesos surgidos en Revolución”, enfatizó.

 Motivado a esto, el especialista exhortó a todo el pueblo a apoyar al Presidente de la República para consolidar el proceso nacional constituyente, porque aquí no hay otra alternativa -aseguró-, es guerra o es paz, aquí no hay otra alternativa, no hay medias tintas, no hay posibilidad para ambigüedades.

Por su parte, el gobernador Reinaldo Castañeda, indicó que es importante aclarar los términos, las bases comiciales y todo lo referente a la ANC, que viene a aportar el mecanismo necesario para consolidar la paz en Venezuela.

 “El juego estaba trancado por la derecha venezolana, ellos no buscaron ninguna alternativa de diálogo planteada por el presidente Nicolás Maduro en varias oportunidades, con intención de intervención de organismos internacionales, es decir, que su búsqueda no tenía nada que ver con lo que nosotros estamos planteando, que es la construcción de la Patria soberana e independiente”, dijo.

 Fustigó la violencia y destrucción generalizada a lo largo y ancho del país como metodología para apoderarse de los recursos naturales y todas las riquezas propias de la nación.

 Se abrió el camino en Venezuela para la paz -reiteró-, se abrió el camino para la ANC, está abierto el camino para fortalecer el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez… Vamos a reforzar todos los mecanismos, en esas nueve líneas estratégicas impulsadas por Maduro, para que se cumplan y sean asumidos los alcances obtenido a lo largo de los 18 años en Revolución.

Cortesía: Ciudad Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.