Jacqueline Faria

Noticias

11.Abr.2017 / 09:40 am / Haga un comentario

jf nirgua 1

La vicepresidenta territorial para los estado Yaracuy y Cojedes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jaqueline Farias, realizó un recorrido por distintas unidades de producción del municipio Nirgua, con el fin de conocer las experiencias productivas que se han generado para hacerle frene a la guerra económica y servir de apoyo a los CLAP productivos.

La dirigente del PSUV manifestó que, en cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de supervisar las áreas productivas en los estado para garantizar la soberanía alimentaria, visitó otros municipios yaracuyanos en donde visualizó experiencias que deberían ser replicadas en el país.

¨Hemos evaluado el desempeño y los resultados de distintas unidades de producción y consideramos que Yaracuy es referencia de organización, planificación y constancia. Hay patios productivos que tienen todo lo que necesita un hogar y que además ha sido capaz de aportar en varios ciclos cortos productos para los CLAP.

En este sentido, el Gobernador Julio León indicó que Yaracuy cuenta con una ubicación geográfica que permite producir los distintos rubros básicos para el complemento de la alimentación. ¨Contamos con espacios de referencia que nos permiten generar semillas de hortalizas, tubérculos, frutales, cítricos, leguminosas, con los que hemos hecho frente a la guerra económica y  contribuir con los CLAP productivos.

Destacó que el partido debe acompañar estas experiencias y Desde la gobernación le brindamos  el acompañamiento y la técnica para hacer que este proyecto crezca y desde el partido le garantizamos que esta producción llegue a los CLAP.

Conocimiento y la voluntad

Dexi Vera, de la comunidad Aire Libre, del sector Los Positos del municipio Nirgua, aseguró que una vez que le presidente les hizo el llamado a sumarse a la producción desde los pequeños espacios iniciaron un proceso de siembra para producir sus propios alimentos y no depender de semillas ni productos trangénicos.

Vera aseguró que, tenemos el conocimiento y la voluntad para producir y comer de forma soberana, todos podemos desarrollar patios productivos y agricultura urbana y mi casa es el reflejo palpable, acá tenemos producción canícula, ovina, cultivos de ciclo corto, largo y permanente. El excedente va al Clap y en algunos casos revivimos el trueque con los vecinos y así intercambiamos productos.  Lo que quiere decir que tenemos las herramientas para salir adelante a través de la agricultura

 

Prensa Gobernación de  Yaracuy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.