Jacqueline Faria

JACQUELINE COROMOTO FARIA PINEDA

ESTUDIANTE
Mujer Revolucionaria desde temprana edad, viene del Movimiento 80, grupo estudiantil de la Universidad Central de Venezuela que adversaba políticas oscuras de la derecha.  Como luchadora social ha venido asumiendo con coherencia y lealtad revolucionaria, su compromiso de vida con el pueblo venezolano.

SERVIDORA PÚBLICA
– Presidenta de Hidrocapital 1999-2005. Impulsó la creación de las Mesas Técnicas de Agua
– Ministra del Poder Popular para el Ambiente 2005-2007. Impulsó y afianzó el modelo de Gestión Ambiental Compartida, Pueblo-Gobierno. Creación de la Misión Árbol. Promovió el Plan de Recolección de Desechos Sólidos y el Plan Nacional de Saneamiento de Vertederos, ríos y lagos.
– Presidenta de Movilnet y CANTV 2007 . Desarrolló planes de acceso a la telefonía fija y móvil cónsonos con las políticas de Estado y creó las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
– Jefa de Gobierno del Distrito Capital 2009-2014. Organizó el funcionamiento de la institucución. En su gestión destaca el rescate del casco histórico y patrimonial, la promoción cultural de la ciudad y la identidad caraqueña, la atención directa al deporte,a la familia, juventud,niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y el desarrollo de la organización comunitaria en las 22 parroquias de Caracas potenciando junto al Alcalde Jorge Rodríguez los proyectos socio-productivos y la conformación de comunas.
– Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información 2014-2015

MILITANTE REVOLUCIONARIA DEL PSUV
– Miembra de Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Vicepresidenta de la Región Falcón-Zulia.
– Jefa de logística en el Comando de la Campaña Carabobo y Comando Hugo Chávez
– Jefa de Logística y Finanzas a nivel nacional y Jefa de Comando del Distrito Capital.
– Actualmente es Jefa del PSUV-Caracas.

JACQUELINE FARIA CANDIDATA A LA ASAMBLEA NACIONAL POR:
Revolucionaria y  Antiimperialista
Comprometida con el pueblo y disciplinada
Trabajadora incansable
Eficiente