Jacqueline Faria

Noticias

6.Jun.2017 / 09:17 pm / Haga un comentario

ecosocialismo yaracuy

 

Con el firme propósito de garantizar la preservación y conservación de los recursos naturales y minerales, se celebró este sábado en Yaracuy el Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo, donde los 27 movimientos y organizaciones debatieron sobre la importancia de la inclusión del capítulo 5 del Plan de la Patria en la Constitución de la República Bolivariana.

La vicepresidenta Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Cojedes y Yaracuy, Jacqueline Farias destacó que con la Asamblea Nacional Constituyente se fortalecerá el mandato de preservar la vida en el planeta, señaló que además se garantiza el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria.

Indicó Farias, que con la creación de las vanguardias ecosocialistas se avanza en materia ambiental, resaltó como uno de los logros de este movimiento está la creación de la Universidad Popular Ambientalista, que será inaugurada el próximo 05 de junio por el presidente Nicolás Maduro.

Argumentos para la Asamblea Nacional Constituyente 

Por su parte, el abogado constitucionalista, Agustín Calzadilla, quien fungió como ponente en la actividad, expuso los argumentos y las bases legales de la convocatoria realizada por el jefe de Estado venezolano a la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó que Venezuela es como el enemigo por los países extranjeros especialmente por Estados Unidos, porque asumió la soberanía e independencia de la nación desde la llegada del Comandante Supremo, y desean aplicar la doctrina del monroísmo, y buscan imponer la carta democrática.

Entre tanto, el director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Rafael Morales, explicó que se abordaron temas relacionados al cuidado y mantenimiento de los recursos naturales de Yaracuy.

El vocero del gobierno bolivariano hizo énfasis en el decreto 3.203 aprobado por el gobernador Julio León, que vela por la preservación de los recursos naturales y minerales en la entidad, así como destacó la inversión realizada que asciende a cinco millones de dólares, para la adquisición de las maquinarias de alta tecnología para el saneamiento de las aguas del estado y ser productores del vital líquido que no solo abastecerá a la entidad sino a localidades vecinas.

En la actividad participaron los diferentes movimientos sociales, trabajadores, brigadas forestales, consejos comunales, juventud, entre otros.

Cortesía: Prensa Gobernación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.