Jacqueline Faria

Noticias

26.Oct.2015 / 08:59 pm / Haga un comentario

madurocne4ht1445897386

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno Bolivariano con la democracia y la paz del país al rubricar el Acuerdo de Respeto a los resultados de los comicios Parlamentario 2015 y con la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Tengo consciencia de este acto que, más que un acto institucional, protocolar o de campaña, es un acto de compromiso. Venimos a ratificar el compromiso asumido hace 18 años (por el líder revolucionario Hugo Chávez) de seguir por el camino de la democracia y la paz», dijo el Jefe de Estado.

Maduro comentó que plasmó su firma en el documento a nombre de los millones de hombres y mujeres que quieren la paz del país. «Es un compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad popular en las elecciones del domingo 6 de diciembre, quien ganó, ganó; y quien perdió, perdió», dijo.

madurocne12ht1445897388

Expresó que donde resulten electos los candidatos revolucionarios estarán cumpliendo sus funciones y donde la voluntad popular no los favorezcan respetarán la decisión del pueblo.

El acuerdo rubricado este lunes por el Presidente establece el respeto de las organizaciones políticas y de sus candidatos a los resultados electorales del 6 de diciembre, así como su actuación en estricto respeto de la democracia, la paz del país y la Constitución de la República.

Además, los candidatos deberán acatar los lineamientos emitidos por el CNE «como único poder del Estado legítimo y legalmente competente para ser árbitro en las elecciones», manteniendo el apego irrestricto a la voluntad del pueblo expresada a través del voto.

En este sentido, Maduro destacó que el CNE cuenta con un sistema sólido, a diferencia del que existía durante los gobiernos de la IV República, que era «un sistema electoral vulnerable, fraudulento, donde se irrespetaba la voluntad popular».

ym_84891445899563

El Jefe de Estado recordó cuando el comandante Chávez fue al CNE a legalizar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) ante el CNE, pues el líder revolucionario confiaba que ir por el camino electoral, de la paz, era lo mejor para el país.

«Fuerza teníamos para intentar otros caminos, teníamos fuerza popular creciente», sin embargo, la población no creía en los procesos electorales debido a lo fraudulento del sistema, no obstante, Chávez estaba convencido que el camino no era la violencia, la insurrección o la guerra civil, sino el voto.

«Desde ese día, hasta hoy, nosotros hemos sido fieles a la palabra empeñada del comandante Hugo Chávez Frías, de los bolivarianos, de los revolucionarios, de los patriotas, de ir por los caminos de la paz, de abandonar los caminos insurreccionales que pudieron haber sido retomados el 11, 12 y 13 de abril», cuando se ejecutó el golpe de Estado contra Chávez, recordó Maduro.

 003_ym_8743_1445907643

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.