Jacqueline Faria

Noticias

24.Oct.2015 / 12:05 am / Haga un comentario

IMG_2131

La jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, Jacqueline Faria, participó  este viernes en los actos protocolares  en honor  a la  luchadora independentista   Juana Ramírez, La  Avanzadora.

Faria asistió a la sesión solemne realizada en el salón protocolar, de la Asamblea Nacional  en la cual,  el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello  en compañía de la junta directiva  y voceros del Poder Popular rindieron honores a la heroína Venezolana, Juana Ramírez.

IMG_2120(1)

Posteriormente los restos simbólicos de “La Avanzadora”  fueron trasladados a la Plaza Bolívar de Caracas, donde Faria acompaño los actos  que  realizó  el Concejo Municipal de Caracas para respaldar la decisión del traslado de los restos simbólicos  de Juana Ramírez,  al Panteón Nacional.

IMG_2154

Durante la actividad la Jefa del PSUV para Caracas,  resalto la importancia  del papel de las mujeres en la construcción y defensa de la Patria.  Nosotras somos luchadoras, que vamos a seguir defendiendo como Juana la Revolución, la Patria, la libertad, la independencia. Nuestra Patria la defienden las mujeres, en todas las partes la lideran las mujeres, primero con la Juana de Bolívar, ahora con nosotras, destacó Faria.

IMG_2158

En horas de la tarde los restos simbólicos de Juana Ramírez fuerón recibidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en el Panteón Nacional, lugar en el cual descansan junto al de los más grande héroes y heroínas de nuestra historia

IMG_2205

Juana Ramírez, “La Avanzadora”

Juana Ramírez, nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela en batallas decisivas para la independencia de la Patria. Luchó contra los realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales, siendo reconocida como mujer  de vanguardia e inquebrantable espíritu independentista.  La heroína revolucionaria falleció en 1856 en La Guacharaca, Monagas, al oriente del territorio Nacional.

FullSizeRender(4)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.