Jacqueline Faria

Noticias

6.Oct.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

2

Este sábado, 12 de septiembre se realizó la juramentación de 2 brigadas de protectores ambientales durante una reunión en el Parque de Recreación Metropolitano el Junquito, que se efectuó con las comunidades organizadas vinculadas al lugar y las del Parque Nacional Macarao, donde además se expusieran propuestas para la transformación y restauración de ambas áreas de esparcimiento.

En la actividad estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV para el circuito 5, Jacqueline Faria y Juan Carlos Alemán, además de la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy.

7

En su intervención Faría indicó que fue con la Revolución Bolivariana que se habló de la conservación, de convivir y coexistir con la naturaleza sin depredarla, el aprovechamiento de los suelos, de los recursos y fue entonces cuando empezaron a transformarse las leyes que permitían ese cohabitar.

Por su parte, Godoy estimó que la juramentación del primer núcleo de protectores de los parques Macarao y El Junquito facilitan dinámicas de trabajo conjunto, comunicación, para que existan más proyectos vinculados a los parques.

Mientras que el candidato a diputado Juan Carlos Alemán invitó a desglosar los Cinco Objetivos del Plan de la Patria para comprobar que no existe alguno que interponga el derecho del individuo sobre el derecho de las trasnacionales.6

En este sentido, el Poder Popular formuló planteamientos destinados a estimular una conciencia conservacionista que inicie promoviendo la corresponsabilidad en el mantenimiento de los sitios y promueva el sentido de pertenencia de los habitantes que hacen vida dentro y fuera de las zonas de resguardo.

1

Las brigadas de protectores ambientales responden a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador, en el marco de una lucha mundial que inicia desde los espacios protegidos del Sistema Nacional de Parques consolidando un gran movimiento pueblo-gobierno para defender el planeta.

4

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.