Jacqueline Faria

Noticias

6.Oct.2015 / 06:10 pm / Haga un comentario

5

Más de 23 mil ciudadanas y ciudadanos de las cinco parroquias de Distrito Capital se vieron beneficiadas con la distribución de 285 toneladas de alimentos en 56 jornadas a cielo abierto, que realizó el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso del pueblo a los productos de primera necesidad.  

Así se detalló durante el desarrollo de la reunión semanal del Estado Mayor contra la Guerra Económica en la que estuvo presente la Candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Circuito 5, Jacqueline Faria.

Durante el encuentro, eljefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Economica, Juan Carlos Dugarte destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para contrarrestar la guerra económica.

2

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo lo humanamente posible, pero nosotros somos responsables de revertir esta situación y que se rectifique lo antes posible”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de las jornadas de distribución de alimentos y fiscalización de locales que se realizan, semanalmente, para garantizar el acceso del pueblo a los principales productos de la cesta básica.

4

Durante la reunión se informó que se estarán instalando Grupos Circuitales de fiscalización, en las Casas del Pueblo de Distrito Capital, los cuales tendrán la responsabilidad de brindar atención inmediata a las denuncias que se reciban a través de las líneas del 0800 Capital (2274825).

Asimismo, se ha viene realizando la verificación y fiscalización de 300 abastos populares, en coordinación con las Brigadas Populares, para garantizar la distribución de alimentos en todas las parroquias y comunidades caraqueñas.

1

Por otra parte, se llevará a cabo una operación conjunta con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que permitirá  la fiscalización a la Red de Abastos Bicentenarios de la ciudad capital, atendiendo algunas denuncias formuladas en cuanto al funcionamiento, atención del personal y número de cajas activas, entre otros aspectos.

Hasta la fecha, se han realizado más de 340 operaciones, donde se ha detectado entre las principales irregularidades el acaparamiento, la especulación, insalubridad y el boicot, entre otros.

Los dividendos obtenidos por el Estado Mayor contra la Guerra Económica, a través de las sanciones a los locales comerciales, son dirigidos hacia el Fondo de Eficiencia, para la reinversión en políticas a favor del Pueblo Bolivariano.

3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.