Jacqueline Faria

Noticias

16.Sep.2015 / 05:12 pm / Haga un comentario

1

La candidata del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), por el circuito 5, Jacqueline Faria estuvo presente el lunes 24 de agosto en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, inaugurando la Sala Situacional contra la Guerra Económica, como parte de las medidas especiales para combatir de manera efectiva el contrabando y el bachaqueo.

El Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, controlará el funcionamiento de la red de abastecimiento y distribución en la capital a través de la sala situacional ubicada en Parque Central.

La iniciativa, en la que podrán realizar contraloría social ante cualquier denuncia a través del 0800-CAPITAL (0800-2274825), fue propuesta en mesa de trabajo por el Comando Político Militar contra la Guerra Económica, actualmente a cargo del Jefe Civil del Estado Mayor, Juan Carlos Dugarte.

 “Esta sala va a ser una herramienta fundamental para la lucha contra la guerra económica que nos ha impuesto la burguesía  y los grandes medios de distribución. Será alimentada por las instituciones que conforman esta mesa para que podamos accionar de inmediato”, señaló el jefe de Gobierno.

Dugarte, destacó que los funcionarios se encargarán de recibir y procesar denuncias, así como de verificar que la distribución de alimentos llegue directamente a la población capitalina.

0800-CAPITAL (0800-2274825)

El Jefe Civil del Estado Mayor contra le Guerra Económica en Caracas, destacó que la sala situacional contará con 30 personas encargadas de identificar y coordinar las denuncias durante las 24 horas del día.

Además, informó que el espacio cuenta con un salón, en la que se podrá verificar a través de un mapa interactivo, la información generada en reuniones semanales con la red de distribución y los centros de abastecimientos del Estado.

“Esto es una  herramienta que podrán tener todos los brigadistas en su dispositivo móvil y también las instituciones involucradas en la lucha contra la guerra económica”, especificó Dugarte.

Dugarte, resaltó que el lugar contará con un espacio para que medios de comunicación comunitarios, puedan obtener información y difundirla a las comunidades.

Además, destacó que el 0800CAPITAL, también servirá como herramienta para hacerle seguimiento a la gestión del Gobierno del Distrito Capital, ante cualquier escenario que se pueda presentar en materia de infraestructura, vial, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes, la viceministra de Alimentación Jessica Ruíz, los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, Eduardo Piñate, Zulay Aguirre y Daniel Aponte.

También asistieron representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Ministerio de Comercio, Mercal, Pdval, Caracas Productiva, Cuerpo de Inspectores de la presidencia, Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE).

  3

2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.