Jacqueline Faria

Noticias

10.Ago.2015 / 01:40 am / Haga un comentario

1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer los nombres de los candidatos para las elecciones parlamentarias por voto lista que fueron escogidos a través de la alianza de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).

En un acto desde el Teatro Teresa Carreño, el primer mandatario aseguró que se trata del equipo victorioso del GPP que a partir de hoy realizarán marchas unitarias. “Ahora nos toca ir a la batalla (…), vamos juntos con espíritu, voluntad y método unitario a darle una lección a esa derecha maltrecha; vamos a la unión, la batalla y la victoria”, dijo.

Manifestó que en 16 años de historia revolucionaria es la primera vez que “el Gran Polo Patriótico, todos los partidos y movimientos políticos de la izquierda y de la Revolución Bolivariana vamos en unión perfecta en todos los estados del país, en todos los circuitos del país, y vamos a la realización de una campaña electoral ejemplar para una victoria admirable el 6 de diciembre”.

Confesó que el método unitario que están utilizando las fuerzas revolucionarias ha permitido que para las elecciones del 6 de diciembre se renueve 80% de los postulados al Parlamento.

ALIANZA PARA EL CAMBIO SE UNIÓ AL GPP

Maduro agregó que el período de la Asamblea Nacional 2010-2015, el cual culmina en diciembre, se caracterizó por tener “la mayoría revolucionaria más trabajadora, más patriótica que hemos tenido en la Asamblea; es la única vez que en vez de perder diputados por deserciones, se sumaron”,  afirmó en referencia a Hernán Núñez, William Ojeda, Ricardo Sánchez y Carlos Avelino, parlamentarios de la derecha.

El Presidente anunció que el partido político Alianza para el Cambio, donde se encuentran Sánchez, Vargas y Avelino, se unió ayer al GPP.

Esta incorporación es por “la batalla por la independencia nacional, por la justicia, por la democracia. Bienvenidos todos aquellos hombres y mujeres honestos de la patria”, resaltó.

Comentó que el GPP y las nuevas alianzas que surjan deben “proteger a todos aquellos venezolanos que han sido engañados, por la MUD, por una derecha apátrida que se odian entre ellos más que hasta el propio odio que le tienen a las fuerzas revolucionarias”.

CAMPAÑA CON EL PUEBLO

El jefe de Estado instó a los candidatos a movilizarse por todo el territorio nacional para hacer una campaña cara a cara con el pueblo.

“La Revolución Bolivariana necesita una victoria admirable para acelerar una nueva fase en la construcción del Socialismo en lo económico. Necesitamos esa fuerza, ese oxígeno que varias veces le dio el pueblo al Comandante Chávez”, expresó Maduro.

Sostuvo que una de las cualidades de la Revolución Bolivariana ha sido la democracia popular y directa que ha existido.

Es por ello que sugirió a los candidatos mantener una sola fuerza. “Cuando el pueblo nos vea, nos sienta unidos en las calles trabajando, construyendo, con las misiones (…), ese pueblo que de alguna manera puede estar hoy dormido, descontento, alejado (…) va a reincorporarse al cauce revolucionario donde tiene que estar el pueblo de Venezuela”, agregó.

Confirmó que si hoy fueran las elecciones, “el GPP tendría una victoria, arrasadora, gigantesca en todo el país”, debido al trabajo que se ha hecho alrededor del Plan de la Patria.

Maduro insistió en la necesidad de buscar un método cada vez más perfecto para elegir a los candidatos de la Patria.

Asimismo elevó una sugerencia para los líderes de los partidos y la  militancia que permita una unión más real desde las bases.

“Tenemos que buscar una nueva forma de organización de las bases en el GPP en todas sus expresiones políticas y sociales (…). Así como nuestro partido PSUV ha conformado las poderosas UBCh, nosotros deberíamos en cada UBCh generar un comando político del GPP de ese barrio, de esa comunidad, de ese territorio”, indicó tomando como ejemplo al partido político uruguayo, Frente Amplio.

Precisó que en la Revolución Bolivariana no puede tener cabida el sectarismo, debido a que puede traer una tragedia política.

“Este logro que hemos construido tiene un valor superior porque después de 27 meses de la pérdida de nuestro Líder, las fuerzas revolucionarias hoy están dando un mensaje muy claro que va a impactar tremendamente en el futuro de la estabilidad política de Venezuela (…), porque a 17 meses de la pérdida física, el movimiento revolucionario no ha menguado, no se ha dividido; al contrario está más férreamente unido que nunca”, refirió.

MUD ES RECHAZADA

En el acto político, Maduro aseveró que el panorama electoral actual le da un porcentaje al chavismo de 40%, a diferencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que solo cuenta con 20% de aceptación.

“Hay un gran rechazo a esa MUD, tanto rechazo como a la Coordinadora Democrática (coalición de partidos de derecha), la oposición se ha quedado sin liderazgo no tiene un proyecto”, dijo.

Al referirse al otro 40% de la población, aseguró que se trata de ciudadanos que están molestos, debido a la campaña de guerra psicológica, paramilitar y económica.

Comentó que hay venezolanos que se han despolitizado, lo cual resulta peligroso, porque la despolitización “es un componente de la ideología burguesa: si a un pueblo no le importa la política, ¿quién hace la política?, las élites”.

El jefe de Estado reafirmó que la oposición “no nos gana las elecciones del 6 de diciembre ni que nos aten las dos manos. Este pueblo va a dar el voto castigo a esa MUD y a esa ultraderecha”.

PLAN ESPECIAL

Durante el encuentro con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro alertó al pueblo de Venezuela de un plan que se teje desde el Pentágono, en Estados Unidos, para promover actos violentos en el país. “Se les metió la pepera de que ellos van a destruir a Venezuela en este semestre”, dijo el jefe de Estado, quien aseguró tener los documentos que demuestran los planes.

Criticó los viajes que realiza el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a las ciudades de Washington y Nueva York “para escuchar las líneas. Por eso estoy en guardia, en alerta; hemos activado un plan especial de inteligencia y prevención de los actos violentos que han estado planificando desde los Estados Unidos, desde Miami”, expresó.

En relación con los hechos violentos que se generaron la semana pasada en San Félix, estado Bolívar, que tuvo como consecuencia la muerte de un joven, comentó que ya tienen precisado quién fue el autor intelectual. “En cuestión de horas lo capturaremos y que chille quien chille, a mí no me importa, pero el que venga a traer violencia importada para intentar prender la violencia en el país, lo esperará la cárcel, la justicia. Así se los digo, se los dije cuando empezaron las guarimbas y no quisieron escucharnos”, manifestó.

MUERTE DE JORGE MIER HOFFMAN

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la muerte del historiador bolivariano Jorge Mier Hoffman, el pasado mes de julio, fue causada por sicarios.

“Fueron unos sicarios los que mataron al historiador en Margarita, ya está comprobado; ya están convictos y confesos los asesinos que contrataron para matar al historiador Mier Hoffman, un historiador muy peculiar. A su manera, (como) investigador, expuso la tesis de la muerte del Libertador; muy inteligente”, confirmó el presidente de la República.

Refirió que la campaña electoral de la derecha no se trata de salir a la calle a pegar afiches, sino más bien de buscar “promover y profundizar la guerra económica contra el país; promover los asesinatos a través de grupos delincuenciales y paramilitares del país y promover el sabotaje. Es la campaña del caos, de la violencia, de la incertidumbre porque los cálculos que ellos hacen es que al final el pueblo se va a voltear y va a votar masivamente por la derecha”.

Aseveró que el método de la ultraderecha cambió, “ellos mandan a meter la puñalada y esconden el puñal y al asesino, ellos sabotean servicios, cadenas y productos, por eso no descansemos, camaradas, se los pido encarecidamente”, fue el mensaje que elevó a los candidatos para las elecciones parlamentarias.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.