Jacqueline Faria

Noticias

3.Ago.2015 / 01:16 am / Haga un comentario


1

Tres mil nuevos profesionales del país, en distintas áreas, se preparan para formar parte del cuerpo inspector de la Superintendencia de Precios Justos, a fin de combatir la guerra económica y garantizar los derechos a la población venezolana.

Durante el acto de inicio de la formación de 150 nuevos fiscales para el Distrito Capital, la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, Jacqueline Faria, indicó que alguno de los profesionales que formarán parte del cuerpo fiscalizador fueron postulados por el partido político.

“La Sundde nos ha pedido cuadros revolucionarios de profesionales para conformar este ejército que sumará ahora 3 mil 600 fiscales que estarán desplegados en la calle”, dijo Faria.

Asimismo, acotó que los fiscales nunca visitarán los negocios solos, sino que se armarán equipos de parejas o tríos para protegerse entre sí mismos.

Instó a los nuevos fiscales a prepararse y ser responsables en sus decisiones. “Que su tiempo y dedicación sea para salvar la Patria y sentirse que están cumpliendo con la misión histórica de defender los derechos de los ciudadanos de Caracas”.

Faria exhortó a los profesionales a mantener la ética, moral y compromiso socialista en este nuevo trabajo. Agregó que el partido estará cerca de ellos para hacer seguimiento de la formación.

Mientras que el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, explicó que el curso se especializará por áreas y los participantes fueron escogidos de acuerdo a su grado de instrucción.

“En los próximos días, en lo que terminen el proceso de formación saldrán a la calle, pero lo importante es que están sentados en aulas en las 24 entidades en las que estudiarán el proceso de fiscalización. El proceso de formación inicial es de dos días”, expuso.

Ferrer instó a los comerciantes a prestar colaboración con los fiscales a la hora de suministrar la información necesaria. “A veces acusan de irrespetuosos a los fiscales, pero también tenemos que ver que muchas veces no dan la información. Es importante que cumplamos con la ley y brindar toda la colaboración con los fiscales de la Sundde”, expresó.

Afirmó que el boicot, el sobreprecio, la especulación y el acaparamiento son algunas de las irregularidades encontradas por el cuerpo fiscalizador. “Y hacemos el llamado a los productores e importadores a que no saquen cuentas de productos a partir de divisas no oficiales, porque la Sundde no reconoce esos precios. Eso lo tenemos claro y seremos contundentes en ello”, añadió el superintendente.

EN LAS ESCUELAS

Por otra parte, Ferrer mencionó que no hay establecimientos que estén exentos de las fiscalizaciones “y por supuesto que a ningún comercio del área económica se le avisa si será fiscalizado. Cualquier sujeto de aplicación tiene que estar consciente que será abordado”, expresó al ser consultado sobre las posibles visitas sorpresa de la Sundde en instituciones educativas.

Informó además que el ente regulador se activará en esta temporada escolar para garantizar los precios justos tanto en las matrículas educativas como en los uniformes y útiles escolares.

“Donde haya que proteger al pueblo en los derechos socioeconómicos allí va a haber un fiscal, de manera que no habrá excepciones ni en los colegios. Vamos a seguir en la calle defendiendo al pueblo”, enfatizó.

Durante su intervención, Ferrer dijo que a diario recaudan entre 12 a 14 millones de bolívares a través de las sanciones que impone la superintendencia.

“Todo lo que recauda la Sundde va al Fondo de Eficiencia de Tesorería Nacional y el uso lo destina el presidente de la República. Esperamos con las tres mil nuevas incorporaciones aumentar nuestra capacidad y sancionar a quienes violan la ley”, afirmó.

Asimismo, indicó que desde agosto del año pasado los 600 fiscales que recorren el país han recibido cinco jornadas de formación.

Precisó que la Superintendencia de Precios Justos practica 450 fiscalizaciones diarias “y ahora seguramente vamos a tener más de dos mil fiscalizaciones diarias”, con la nueva incorporación de fiscales.

2

4

3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.