Jacqueline Faria

Noticias

16.Oct.2015 / 08:12 pm / Haga un comentario

11

Un total de 102 microcréditos por un monto de cinco millones 828.506 bolívares, fueron entregados ayer a los voceros de los consejos comunales del sector Mamera, parroquia Antímano en Caracas.

Durante la actividad la candidata a diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 5, Jacqueline Faria, indicó que con la entrega de los créditos  la comunidad organizadapodrá emprender sus proyectos.1

“A través de los círculos de lucha popular debemos encontrar los distintos ámbitos sociales que están solicitando un crédito para ponerse a producir y así potenciar la economía comunal. Esta sería una forma de llevar dinero a sus casas”, dijo Faria. Asimismo, destacó el apoyo de la banca pública, ya que las comunidades sólo cancelarán cuotas mensuales de 2 mil y 3 mil bolívares.

Por su parte la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, manifestó que en Revolución se tiene la posibilidad de generar una nueva garantía económica productiva que solo es posible en socialismo, por lo que hasta la fecha se han entregado mil 895 financiamientos en el Distrito Capital.

5

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la renovación de la economía venezolana, a activar el aparato productivo y eso es lo que estamos haciendo aquí, continuando la transferencia económica al pueblo”, agregó Ochoa.

En cuanto a la economía venezolana, señaló que la finalidad de la entrega de estos créditos es impulsar el poder económico del país.

3

Resaltó que con la entrega realizada en este sector caraqueño se fortalece el aparato productivo para generar un sistema permanente para tener garantía en la producción frente a la amenaza que trae la derecha venezolana.

También comentó que llevan adelante propuestas como Credimujer y Credimóvil productivo para fortalecer el desarrollo económico nacional.

ENTREGA A ESCALA NACIONAL

La ministra Ochoa expresó que hasta la fecha han cumplido con la entrega de créditos en los estados Miranda, Sucre y Anzoátegui, así como en el Distrito Capital.

“Estas jornadas de financiamiento buscan reforzar toda la capacidad instalada que la Revolución Bolivariana ha dado para producir; la Gran Misión Saber y Trabajo, el sistema de economía comunal y la banca pública”, señaló.

2

Más de mil millones de bolívares han sido transferidos al Poder Popular por medio de 21 mil 770 microcréditos soberanos distribuidos en todo el país.

PLAN NACIONAL DE TEXTIL

Ochoa señaló que la idea es impulsar toda la capacidad instalada que ha desarrollado la Revolución en el país durante estos 15 años de trabajo permanente, y que se ha visualizado en el área textil.

“Para este plan se desarrollará la producción de primera calidad, ofreciendo productos en diciembre y combatir esa cultura de especulación que quiere desestabilizar el país.

2

Recordó que mil 895 créditos que se valoran en un monto de 959 mil 143 millones 73 bolívares, empleados en actividades económicas como textil, bodegas, artesanía, peluquería, charcutería, papelería, carpintería, herrería, panadería artesanal, tapicería, reparación de celulares, venta de ropa y lubricantes; así como la elaboración y venta de alimentos, productos de limpieza y correas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.