Jacqueline Faria

Noticias

8.Oct.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

4

Tras conmemorarse tres años de la victoria perfecta del Comandante Hugo Chávez del 7 de octubre de 2012, la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, Jacqueline Faria, destacó que la Campaña de la Victoria Perfecta le enseñó a comprender de mejor manera cómo la planificación estratégica en el plano electoral genera sus frutos a posterior.

La dirigente socialista, en su condición de colaboradora cercana del Líder Eterno durante varios años, contó anécdotas hasta ahora desconocidas del Comandante, ocurridas durante el recorrido que hizo en aquella oportunidad desde su natal Sabaneta hasta Miraflores. Faria afirmó que mientras más se escudriña el legado de Chávez, “más encontramos enseñanzas para hoy, para mañana,
para siempre”.

3

DE SABANETA A MIRAFLORES HUBO DE TODO

Faria mostró ante la concurrencia que abarrotó la sala 3 del Cuartel de la Montaña un compendio de fotografías que resume los momentos más relevantes de la campaña de 2012, en su condición de colaboradora inmediata de Chávez.

En ese sentido, citó como primera referencia un recorrido realizado por Antímano, al oeste de Caracas, en el que, junto a Jorge Rodríguez, jefe de campaña, el diputado Diosdado Cabello, y el ahora presidente Nicolás Maduro, se le presentó la disyuntiva de suspender la actividad por la poca concurrencia o arriesgarsea realizarla así.

Acotó que, como por arte de esa magia que siempre acompañó al Comandante, tan pronto la gente se enteró de que había hecho acto de presencia en la zona, la noticia corrió como pólvora y la gente se volcó  a acompañarlo en la movilización.

También recordó que en esa misma actividad una reportera le hacía interminables preguntas al candidato-presidente que le dificultaba hacer una de las cosas que más le gustaba: hablar y mirar a la cara directamente al pueblo. “Se conectaba con la mano, se conectaba con los ojos; era una virtud que tenía nuestro presidente de llegarle a la gente desde esa altura, desde ese gran camión”, explicó.

En otra ocasión, relató, durante un acto en la avenida Jorge Rodríguez Padre del eje Barcelona-Puerto La Cruz le dio un gran susto cuando, de manera inesperada, le anunció que ella iba como candidata para la Gobernación de Anzoátegui y al mismo tiempo le ordenó encargarse del plan Fiesta del Asfalto en la entidad oriental. “Se pueden imaginar la cabeza de uno dando vueltas y vueltas, y finalmente eso no se dio”, comentó entre las risas de los asistentes.

1

UN PRIVILEGIO ESTAR A SU LADO

Faria resumió su relato con la afirmación de que “garantizarle el vasito con agua, alcanzarle su café es historia y es de esas cosas que uno siente: qué maravilla haber tenido esa oportunidad al lado de ese gran líder (…) al lado de ese ser tan exigente, ese ser que lo dio todo”. Resaltó además su identificación con Chávez desde el 4 de Febrero de 1992.

 2

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.