Jacqueline Faria

Noticias

6.Oct.2015 / 06:29 pm / Haga un comentario

3

Familiares, amigos, militantes y pueblo venezolano se reunieron en el Cementerio General del Sur, para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del diputado Robert Serra y su compañera de lucha María Herrera.

En el lugar, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) así como la juventud de la tolda, colocaron una ofrenda floral para enaltecer la memoria de ambos mártires que perdieron la vida a causa de sus ideas.

“Robert dedicó cada uno de sus días y de sus horas a la Patria”.

En el evento la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, Jacqueline Faría, emitió unas sentidas palabras para María Herrera, quien fuera compañera de lucha de Robert Serra.1

“Desde muy pequeña María acompañó a Robert, siempre estaba pendiente de cualquier movimiento de Robert, de cualquier palabra para anotarla, de cualquier necesidad para alcanzarla. Sus manos y su tiempo siempre estaba con Robert”, dijo.

Apuntó que Serra siempre estaba en constante movimiento para la defensa de la Patria y la revolución, sobre lo cual puntualizó “Robert sabía que tenía corto el tiempo y dedicó cada uno de sus días y de sus horas a la Patria”.2

Faria enfatizó que “el asesinato de Robert Serra tenía como objetivo dormir a la juventud. Lo de Robert no fue al azar, él fue escogido por su gran capacidad comunicacional, fue escogido porque pudo levantar a la juventud para siempre”.

“Ellos saben que se equivocaron porque generaron mayor compromiso, movilización y capacidad de trabajo de los que ya no somos tan jóvenes, mayor compromiso del pueblo para seguir defendiendo esta patria”, afirmó.

Indicó que el vil asesinato de Robert Serra y María Herrera impulso al presidente de la República Nicolás Maduro a ser un firme defensor de la paz. “Maduro es el hombre garantía de paz para Venezuela. Él va a garantizar que la paz en Venezuela signifique que la Revolución continúa”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, manifestó encontrarse “en una liga terrible de sentimientos, de recuerdos, de este joven ilustre emblema de las luchas de la juventud”.

4

Destacó que “Robert tenía como 12 años cuando lo conocí. Estábamos en pleno combate con el tema de los disturbios porque había la intención de generar disturbios en los liceos de Caracas para tumbar a Hugo Chávez, para tumbar a la Revolución y me encontré frente a frente con un muchachito que tenía más voz que tamaño y más gallardía que estatura. Un joven que me dijo: ¿ustedes son de la juventud del partido? yo quiero meterme allí”, recordó.

“Con 12 años ya me hablaba de los derechos de los jóvenes y de lo que era la defensa del niño, niña y adolescente, me lo llevé por su gran potencial y por la lucha que emprendió asumimos que él debía encargarse de lo que era el cabildo infantil y juvenil. De ahí inició su travesía y con apenas 15 años ya era el joven más mediatizado del país”, dijo.

“Robert estaba enamorado del proyecto de Hugo Chávez. Uribe no le perdonó a Robert que le dijera sus verdades desde la Asamblea Nacional (AN) y lo mandó a callar. Pero éste no se esperaba la respuesta de una juventud aguerrida, de la juventud de este tiempo, de la juventud de oro. Yo veo un futuro esplendoroso aquí, Robert te derramaste en el corazón de todos los venezolanos a pesar que acabaron con tu humanidad, hoy más que nunca tu espíritu se derramó en el país”.

 “Hoy la opción es apostarle a la paz”

En este orden de ideas Andreina Tarazón, también integrante de la dirección del PSUV, manifestó que “hoy la opción de los hijos e hijas de Chávez, de los hermanos y hermanas de Robert Serra, es apostarle a la paz y a la construcción del país, país por el cual nosotros estamos dispuestos a sacrificarnos”, aseguró.

Apuntó que “este no es sólo un día para recordar el vil asesinato de Robert, sino también para hablar a nuestra juventud sobre todos de los retos que hoy asumimos”.

5

“El asesinato de Robert ha sido uno de los más grandes golpes que ha tocado recibir a la generación de Chávez, frente a estos dos golpes terribles, la ausencia de liderazgos de Hugo Chávez y de Robert Serra, nosotros hoy ratificamos porqué es importante continuar la lucha por el socialismo”.

“Fue historia cotidiana durante la IV República enterrar a compañeros y compañeras, no pensamos vivir lo que ellos vivieron (…) Estos golpes lo que deben hacer es fortalecernos para seguir avanzando en Revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.