Jacqueline Faria

Noticias

21.Sep.2015 / 07:15 pm / Haga un comentario

1
Con el propósito de conmemorar los 200 años de la Carta de Jamaica, el Gobierno Bolivariano junto al pueblo caraqueño y los Candidatos de la Patria  se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas para celebrar esta fecha histórica, donde el Libertador, Simón Bolívar plasmó en sus líneas la madurez y el pensamiento de la Patria Grande.
El acto estuvo presidido por el  vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, junto a parte del Gabinete Ejecutivo y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Durante el acto le fue entregado al Vicepresidente de la República, el facsímil de la Carta de Jamaica, la cual fue trasladada a través de un callejón de honor, conformada por niños y autoridades del Gobierno Nacional a la Casa Natal del Libertador, Simón Bolívar.
En tal sentido, Arreaza resaltó la importancia de esta misiva escrita por el Padre de la Patria, donde hoy, al celebrarse su bicentenario, cuenta con una vigencia indiscutible.
«Ahora es cuando tenemos que dar a conocer, difundir, reflexionar y aprender cada letra, cada frase, cada idea, cada luz que nos dejó el Libertador Simón Bolívar (…) que se ha convertido en millones y en pueblos, y nos acompaña de manera permanente», aseveró.
De igual forma, relató la manera en la cual Simón Bolívar a través de su escrito denuncia a los imperios, que impedían la independencia y la liberación de los pueblos.
Durante su discurso, recordó las célebres palabras del Comandante Hugo Chávez, “Bolívar no es bronce, no es piedra, no está en un pedestal. Bolívar está en el corazón, en el alma,  en la disposición de lucha de los pueblos por su libertad”.
Asimismo, dijo que el Comandante Hugo Chávez continuó desarrollando y concretando el proyecto del Libertador. “El Libertador pudo quedarse en la reflexión, pero luchó y entregó su vida. El comandante Hugo Chávez ha podido quedarse en la reflexión (…) pero abrió el debate del socialismo y avanzó con todas las fuerzas para la unión Latinoamericana”.
Por su parte, el historiador Pedro Calzadilla, informó que el Centro Nacional de Historia propuso declarar como patrimonio de los venezolanos la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la nación caribeña.
La Carta de Jamaica, el Manifiesto de Cartagena, el Discurso de Angostura, están sintetizados en el Plan de la Patria, donde el Comandante Hugo Chávez dejó la ruta de la profundización del socialismo, como única vía de otorgar la mayor suma de felicidad posible.
2
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.