Jacqueline Faria

Noticias

21.Sep.2015 / 11:11 am / Haga un comentario

1

La comunidad del sector Cota 905, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, cuenta desde este martes con una ruta de Metrobús, sistema de transporte superficial del Metro de Caracas, que irá desde la cota 905 hasta La Paz, en el Distrito Capital.

Esta nueva ruta, que representa la número 54, abarca 16,1 kilómetros de longitud, contará con cinco unidades y atenderá a las comunidades de las parroquias Santa Rosalía, La Vega y El Paraíso, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante la activación de este sistema.

Especificó que esta línea movilizará alrededor de 6.000 personas diarias, quienes podrán llegar a la estación La Paz, de la línea 2 del Metro de Caracas y conectar con la estación Presidente Medina en la avenida del mismo nombre. “De esta manera se logra vincular de forma directa el sur con el sur este de Caracas”.

“Es la articulación perfecta que estamos haciendo para darle mayor movilidad a la población de la Cota 905. Esta ruta va a tocar en 29 sitios de parada, permitiendo de esta manera que la cobertura sea muy profunda”, agregó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Esta ruta de transporte fue activada por solicitud del poder popular y tras la intervención del Gobierno Nacional a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) hace 52 días.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, comentó que la intervención de la OLP en la Cota 905, permitió recuperar espacios donde ahora se está construyendo una escuela para el sector Guzmán Blanco con capacidad para 180 estudiantes, un polideportivo, una plaza, caminerías así como la rehabilitación de una cancha.

Agregó que en la zona está por culminar la restauración de todas las viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Hace 52 días en el sector Guzmán Blanco de la Cota 905 se inició una OLP, una operación para liberar de forma permanente a nuestro pueblo, no es algo espasmódico, es la liberación de los espacios que estuvieran tomados por la criminalidad, el paramilitarismo, la violencia y luego la ocupación con el pueblo para la buena vida, la construcción de la nueva Caracas”, dijo.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó que su instancia aprobó 9 millones 161.000 bolívares para la ejecución de 18 proyectos de siete consejos comunales.

 

 

3

2

4

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.