Jacqueline Faria

Noticias

10.Ago.2015 / 02:12 am / Haga un comentario

3

Tras una masiva movilización que arrancó desde la plaza O’Leary hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Distrito Capital, ubicada en la avenida Lecuna, los candidatos de Caracas por el Gran Polo Patriótico (GPP) formalizaron ayer su postulación de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) que se realizarán el 6 de diciembre.

Luego de la inscripción de los candidatos revolucionarios, el pueblo caraqueño los recibió a las afueras de la sede del ente electoral, donde ondearon banderas de los partidos aliados y movimientos sociales.

Los aspirantes por el Distrito Capital son: Ernesto Villegas y Freddy Bernal (Circuito 1), Zulay Aguirre (Circuito 2), Daniel Aponte (Circuito 3), Jesús Faria (Circuito 4), así como Jacqueline Faria y Juan Carlos Alemán (Circuito 5).

Mientras que los candidatos por voto lista en la capital son: Tania Díaz, Ilenia Medina, Robedxa Poleo, y Fabiola González.

En el acto, el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, recordó el legado del Comandante Hugo Chávez, así como el de Robert Serra y Eliézer Otaiza, al tiempo que llamó al pueblo venezolano a defender a la Revolución Bolivariana en las calles.

Instó a “levantar las banderas de la Patria, las banderas de la paz, las banderas de la concordia, las banderas del encuentro permanente de las hijas y los hijos de la Patria”.

Rodríguez agregó que los candidatos revolucionarios de Caracas están dispuestos a conquistar la victoria perfecta del 6 de diciembre para continuar con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y “acelerar la Revolución, para triunfar en todo lo que tenga que ver con la guerra económica, para profundizar la Organización Liberación del Pueblo (OLP)”.

Al respecto, recordó que la derecha en el último período de la AN se negó a votar a favor de los beneficios del pueblo venezolano.

“Cada vez que nuestro Gobierno Revolucionario quiso proteger a nuestros viejitos, aumentando las pensiones, vean cómo votó la derecha, cuando quiso aprobar recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, vean cómo votó la derecha, cuando quiso aprobar leyes para defender la Patria de la agresión extranjera, vean cómo votó la derecha”, rememoró.

Por ello ratificó la importancia del triunfo de los candidatos revolucionarios en las parlamentarias.

Asimismo, resaltó que por primera vez en la historia “las fuerzas de la Revolución vamos en alianza perfecta a la conquista de la victoria; cero sectarismo, todos somos hermanos y hermanas en esta campaña por la vida, por la Patria”.

También felicitó a los postulados por las elecciones internas del PSUV, realizadas el pasado 28 de junio. “Estamos orgullosos de la consulta más grande que se le ha hecho a la historia política de Venezuela”, expresó.

Rodríguez estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien señaló que para obtener la victoria, el partido y el pueblo deben unir esfuerzos para garantizar una Asamblea Nacional con diputados chavistas.

“A partir de hoy (ayer), camaradas, tenemos que estar en la calle, trabajando para lograr la victoria perfecta”, enfatizó.

Añadió que “vamos a tener una gran victoria, la victoria de Caracas y tendremos una Asamblea Nacional roja rojita”.

CANDIDATOS COMPROMETIDOS 

“Somos una gran fuerza que vamos para la Asamblea, porque la Asamblea es la plataforma del socialismo, es ese piso para que nuestro presidente Maduro haga cumplir el legado del Comandante Chávez”, afirmó Jacqueline Faria.

Agregó que los candidatos trabajarán para continuar la senda del socialismo y “nadie nos va a cambiar ese rumbo que marcó Chávez”.

Recordó cómo la Revolución ha recuperado y creado espacios públicos en la ciudad para el disfrute y bienestar de los caraqueños.

Añadió que la capital “está llena de escuelas, de cines, de calles, de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (…) de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Está llena de aceras, de patios, plazas, parques, espacios para el encuentro, para que nos reunamos, para que nos fortalezcamos, para que nos sintamos felices”.

En representación de los aspirantes por lista en Caracas, Tania Díaz aseguró que los chavistas deben sentirse orgullosos, pues, ganarán la mayoría en los comicios.

“Aquí estamos los hijos de Chávez, las hijas de Chávez, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, el presidente valiente, el que ha logrado que estemos aquí parados el día de hoy, venciendo la guarimba, venciendo la guerra económica, venciendo la violencia sembrada en el chavismo, venciendo la guerra psicológica”, expresó.

Aseveró que las fuerzas revolucionarias barrerán cualquier agenda violenta en el país y cualquier guerra económica.

Por su parte, Villegas destacó  que mientras en el Gran Polo Patriótico hay unidad para lograr el triunfo en las parlamentarias, en la derecha venezolana hay una guerra interna por el poder. “Ellos anuncian candidatos y los quitan, destituyen al presidente de un partido y luego, en la propia Mesa de la Unidad, expulsan a ese partido, son una parranda de locos unidos por el odio en la venganza”, dijo.

Además, el candidato llamó al pueblo a derrotar el golpe económico “con un golpe de votos el 6 de diciembre, venguemos con amor, y la rabia que tenemos aguantémosla estoicamente, y venguemos este pueblo heroico, pueblo en resistencia, con votos no con guerra, con votos no con balas”.

UNIDAD REVOLUCIONARIA

El aspirante Jesús Faría indicó que la Revolución ha salido airosa ante los momentos más difíciles que ha tenido que vivir.

“Hasta en las dificultades, la Revolución responde con la unidad popular, la unidad perfecta chavista, la unidad perfecta de los movimientos sociales”, dijo.

Faría afirmó que “no habrá paz ni soberanía sin que la Asamblea esté dirigida por las fuerzas de la Revolución”.

En tanto, Aponte resaltó que con la formalización de la inscripción se ha cumplido una paso más en la carrera hacia los comicios parlamentarios.

“Chávez dijo que nosotros, los jóvenes de Venezuela, somos la mejor generación en 500 años de historia. No hay mayor responsabilidad y mayor compromiso que demostrar el 6-D que la Revolución es lo bueno y lo nuevo de la Patria”, afirmó.

Aponte subrayó que con la juventud de Venezuela “vamos a la más grande y hermosa victoria”.

Por su parte, Zulay Aguirre, madre del diputado asesinado Robert Serra, entre lágrimas pidió al pueblo dedicarle a su hijo la victoria de las elecciones al Parlamento.

Llamó a los revolucionarios a que la acompañarán en esta nueva lucha por mantener la Revolución.

“Les pido que no me dejen sola, no nos dejen solos el 6-D”, expresó.

“En honor a mi hijo, que me lo quitaron (…), luchemos hasta vencer. No dejemos al presidente Nicolás Maduro solo”, aseveró.

2

1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.