Jacqueline Faria

Noticias

22.Jun.2015 / 07:58 pm / Haga un comentario

f1

 El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, participó este lunes en un encuentro con los precandidatos del Psuv, de cara a las elecciones primarias de esta organización política previstas para el próximo domingo 28 de junio.

En la actividad estuvo presente la precandidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 5, Jacqueline  Faria, en compañía de los postulados por las bases del PSUV.

En el evento Maduro indicó que el próximo 6 de diciembre se sumará a las fechas históricas que construyen el camino hacia la independencia definitiva de la patria, al consolidarse la victoria revolucionaria en las elecciones Parlamentarias 2015.

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de este año, en este sentido, el presidente del partido revolucionario comentó que ese día se sumará a «las fechas históricas de este largo camino hacia la independencia definitiva, hacia la dignidad de la patria». Ese día se efectuará la elección número 20, de las realizadas en los 16 años de la Revolución Bolivariana.

«Ya tenemos fecha, ya tenemos nueva victoria, el 6 de diciembre será un día de batalla admirable para una victoria admirable del pueblo de Venezuela nuevamente», expresó, durante un acto con los precandidatos del Psuv –que se debatirán en elecciones internas el próximo 28 de junio–, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Señaló que como Jefe de Estado recibió este lunes una llamada de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para informarle que el Poder Electoral, en cumplimiento con su cronograma de trabajo, había decidido convocar las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de este año.

«Lo primero que hice fue agradecerle la llamada y felicitarla, porque cuánto ataque ha recibido esta noble profesional, digna mujer venezolana», comentó en transmisión de VTV, al hacer referencia de las campañas de difamación que promueve la derecha venezolana contra Lucena, a fin de desprestigiar la institución electoral y generar tensión política en el país.

El plan de desestabilización de la ultraderecha pretendía, con la presencia de actores políticos de otros países visitando la patria de Bolívar y con campañas internacionales de desprestigio, hacer ver que en Venezuela no se llevarían a cabo elecciones parlamentarias.

Al respecto, Maduro comentó que esta estrategia de desestabilización de la derecha nacional e internacional se evidenció cuando varios diplomáticos lamentaron una supuesta suspensión de las elecciones parlamentarias al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en Bélgica, cuando éste participaba en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) el pasado 10 y 11 de este mes en Bruselas.

La «oligarquía, la derecha maltrecha, van por el mundo promoviendo el odio, no es contra Maduro, no es contra (Hugo) Chávez, es contra nuestro país, es contra la idea de lo que significa Venezuela, contra las ideas de nuestra patria y nuestros valores», manifestó Maduro, al tiempo que señaló que la derecha «busca, promoviendo el odio y el desprecio, una intervención a Venezuela».

«Comandante Chávez el pueblo no te va a fallar, el 6 de diciembre va a ser una nueva y gran victoria para nuestro pueblo, como nos la pongan, como la quieran, así será, es una cita con la historia y no podemos fallar», enfatizó.

f2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.