Jacqueline Faria

Noticias

4.Abr.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

Entrega-de-Firmas-a-Jacqueline-Faria_

La jefa para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, informó que hasta este sábado han recibido de diversas parroquias de Caracas más de 600.000 firmas antiimperialistas, para exigir la derogación del decreto injerencista de Estados Unidos, que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad nacional.

Faria recibió este sábado un total de 29.825 rúbricas recolectadas en el circuito cinco de Caracas, que incluye las parroquias de Antímano, Caricuao, El Paraíso, La Vega y Macarao.

Tras recibir los cuadernillos de parte del diputado Juan Carlos Alemán, Faría manifestó que “es un compromiso recibir en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro quien ha ideado esta forma de respuesta, esta forma organizada, pacífica de respuesta ante las agresiones del imperio. Es un compromiso recibir esta cantidad de firmas que solo son las firmas del Circuito 5 y casi llegan a 30 mil firmas y no han terminado de recogerse”.

Precisó que en Caracas hay 180 puntos de recolección de firmas de militantes del Psuv, del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, instituciones y todo aquel que se sienta venezolano.

Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha “puesto la tarea de recoger por cada Ubch al menos 700 firmas. Y aquí están las cuentas”.

Entrega-de-Firmas-a-Jacqueline-Faria

Faría refirió que la voluntad de lucha por la patria, expresada por cada firma y que hasta este sábado suman seis millones, es la forma en que “vamos a decirle a Barack Obama que no queremos que venga a decirnos qué hacer”.

“Hace mucho tiempo sabemos qué hacer y a quién unirnos, y es así como tenemos el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), del Grupo de los 77 + China (G77+China), de Rusia y de cientos de países que en este momento no solo han dicho que están con nosotros de corazón, sino también de cuerpo y alma, y están dispuestos a venir acá a defender lo que hemos recobrado, que es la soberanía, la independencia y el sentimiento de ser venezolanos”, expresó Faría, acompañada por la comunidad que entre consignas manifestó su disposición de lucha.

Entrega-de-Firmas-a-Jacqueline-Faria_0

Agregó que fue hace 16 años, con el inicio de la Revolución Bolivariana, que el pueblo recobró el orgullo de ser venezolanos, “el orgullo tricolor, por nuestros atletas, por nuestros niños, por nuestro color de piel, por la valentía de las mujeres, y no hay amenaza ni usual ni inusual que atente contra eso”.

“Hemos decidido permanecer en organización, disciplinados y pacíficos, desde el Psuv, los movimientos sociales, el gobierno popular (…) Hemos decidido que en Venezuela pasa y pasará lo que quiere el pueblo venezolano. Sigamos recogiendo firmas, porque esta es la vía de paz para decirle a Obama ¡deroga el decreto ya!”, fue el llamado de Faría.

Se espera reunir más 10 millones de rúbricas, que serán presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

Twitter

Twitter2

Fuente: HoyVenezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.