Jacqueline Faria

Noticias

9.Jul.2014 / 11:55 pm / Haga un comentario

1

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se realizó este miércoles una asamblea con la comunidad de los Magallanes de Catia en la parroquia Sucre, para inspeccionar las diversas soluciones que se han realizado en el sector en materia de salud, infraestructura y agua.

La actividad estuvo encabezada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Ernesto Villegas, el ministro del Poder Popular la Salud Francisco Armada y el presidente de Hidrocapital Ernesto Paiva.

Durante el acto la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, indicó que la visita realizada busca chuequear junto a la comunidad los compromisos que el presidente de la República, Nicolás Maduro adquirió con la comunidad.

“Hoy quisimos venir a chequear con ustedes esos avances de trabajo que son muchos y nos sentimos sorprendidos con las intervenciones de ustedes,  ya que hablan es de trabajo, organización, propuestas y respuestas, que es lo más lindo de esta asamblea”.

Asimismo, informó que para el corredor Catia Sur se realizó la transferencia de  recursos, los cuales serán distribuidos en estudios de mitigación de riesgo por parte del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Caracas (IMGRAT), la adecuación y equipamiento de la sala de planificación, la contratación del equipo técnico que corresponde a dos ingenieros y un arquitecto, la ejecución de los estudios técnicos y obras menores.

Además de la boulerización de la calle, la recuperación de espacios baldíos con instalación de un parque de bolsillos en la calle Los Girasoles y la adquisición de equipos de desmalezamiento permanentes y la pintura de murales. “Esto es crecimiento de la comunidad organizada”, sentenció Faria.

Mientras que el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez propuso mantener las mesas de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que se complementen con la mesa de Hábitat, “y de ese modo venir y asistir en tres temas que son fundamentales: el hospital, el agua y hábitat y vivienda, esto para que podamos seguir trabajando en los Magallanes y en los corredores restantes de Catia”.

Rodríguez, igualmente notificó que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas inspeccionarán el Teatro Esmeralda, ubicado en la parroquia Sucre, para su posterior rehabilitación.

El ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas Ernesto Villegas, recalcó que gracias a la asamblea se fortalecerán las soluciones para las problemáticas que se presenten. “Mientras que el chavismo, la revolución y el pueblo este firmemente unido no habrá obstáculos suficientes para detener la Revolución Bolivariana y el avance hacia la sociedad soñada”.

Por su parte el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, explicó que las calles El Cristo y Palma no contaban con el servicio del agua, por la situación de sequia que está pasando el país, además de dos fugas que no eran visibles.

“Tuvimos que hacer un plan especial de abastecimiento, porque tenemos menos producción de agua (…) conseguimos una fuga muy importante y curiosa en la calle Brasil, porque no se veía, el agua se conectaba y salía por un tubo directo a un drenaje, entonces corregimos esa fuga y nos aumentó la presión”.

Pueblo organizado

Beatriz Moreno, integrante del Consejo Comunal Unidos en Marcha, agradeció al Gobierno Nacional  por la respuesta inmediata que se ha dado a la comunidad de los Magallanes de Catia.

“Estoy muy contenta, yo fui la vocera que habló con nuestro Presidente Nicolás Maduro y puedo decir que todas las instituciones nos han venido dando respuesta  y es por ello que la comunidad está muy satisfecha”.

Mientras que Eduardo Mato, dijo “cada una de estas de estrategias busca fortalecer el Gobierno de Calle que viene impulsando nuestro Presidente Nicolás Maduro,  para lograr el mayor nivel de eficiencia y articulación entre el Poder Popular, a través de los Consejos Comunales y la Comuna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.